martes, 29 de noviembre de 2011

Cuaderno de Treviño 03

En estas páginas de mi cuaderno he pintado la plaza 14 de Abril donde se encuentran el hotel Arganzón Plaza y enfrente la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En esta plaza que se encuentra en el centro del pueblo es donde se hace la vida social, donde las ancianas toman el sol sentadas en los bancos de piedra de la iglesia, los niños corren a lo largo de ella mientras sus padres toman un aperitivo en las terrazas de los bares.  También he dibujado el hospital de Peregrinos de San Juan y la ermita de la Virgen de la Antigua. En La Puebla finaliza una de las etapas de la Vía de Baiona o del Interior, ruta alternativa al Camino Francés, donde existe un hospedaje para el peregrino, cuyas llaves hay que pedir en el ayuntamiento. Una de las cosas que comentó un caminante fue la tranquilidad que se encontró en esta localidad.




3 comentarios:

  1. Esta doble página es fantástica, Imanol. La composición impecable, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Imanol, viendo estos trabajos tuyos me he acordado de esas enciclopedias sobre los pueblos de España... y te digo una cosa, si yo fuese editor haría lo mismo pero en vez de frías fotografías los libros estarían hechos por artistas como tú, ya que estos trabajos tienen una calidez humana muy grande, y estoy seguro que la gente disfrutaría leyendo y admirando tus dibujos mucho más que con esos libros...
    un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Imanol te estan quedando muy bien estos cuadernos.
    Compones bien las paginas colocando los dibujos en su sitio,acompañados de mapas y de texto con una caligrafia excelente,que te envidio.La verdad que te queda ideal y te superas en cada entrega.

    ResponderEliminar