jueves, 12 de enero de 2012

Cuaderno de Treviño 09


Añastro domina desde un pequeño alto la llanada oeste del territorio: grandes extensiones de cultivo. La iglesia de San Andrés es fácilmente visible  sobre los tejados de las casas de esta localidad que es una de las más grandes de Treviño.
Cucho es uno de los pueblos más pintorescos del Condado porque mantiene en buen estado de conservación su arquitectura popular, con unas casas de gran belleza tradicional. También es curioso que estas casas tengan chimeneas diferentes con curiosas formas: algunas se asemejan a setas, otras a torres almenadas y otras recuerdan a chimeneas que hay en las casas del Alto Aragón, concretamente las de la comarca del Sobrarbe. Antiguamente existió un balneario a orillas del río Ayuda ya que allí se encontraban aguas cloradas y sulfurosas. Hoy en día es una residencia de ancianos

5 comentarios:

  1. Siempre te hablo de la composición de tus cuadernos, que me deja embobao. Y luego se me olvida comentar tus fantásticos dibujos. Cada vez me gustan más tus trabajos, Imanol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Imanol, me gustan particularmente el primero, que es muy apaisado, ese tipo de formato que has elegido, con la estrechez, ofrece una sensación como de gran angular, como de gran paseo y confiere un sensación de grandeza al paisaje. Luego, el de la casa, con todas esas chimeneas diferentes al pie, es una pasada. Por aquí, en pueblos muy pequeñitos se pueden ver algunas chimeneas peculiares, que servían para ahumar los productos de la matanza, pero no he visto tanta variedad. Muy interesante, Imanol, me encanta cómo cuentas todo lo que concierne a lo que nos muestras.
    Abrazotes a cero grados

    ResponderEliminar
  3. Gracias Oñera por tus comentarios. Creo que la clave en acertar con uncuaderno de viaje es en la composición de la página. El dibujo puede estar mejor o peor, nunca mal; pero si lo valoras junto a un texto bien estructurado y colocado en su sitio, es ahí donde gana el conjunto de lo mostrado. En mi caso, trato de que los textos sean lo más informativos posibles en poco espacio, que quien vea el conjunto se pare a leerlo. Intento que mis páginas sean amenas, independientemente de la calidad de lo mosttrado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Margarita. Me alegra que te gusten los dibujos de estas páginas y que tegusten los comentarios. Es a lo que me refería respondiendo a Oñera. Muchas gracias.
    Abrazotes a 4 grados. Te gano.

    ResponderEliminar
  5. felicidades imanol por tu aporte en artium con tus apuntes,todo un lujo...te ejo mi numero de tlfno,ya que me gustaria poder ver alguno de tus cuadernos al natral,si podriamos quedar un dia,si no te importa y puedes...un saludo

    679145046
    Norber

    ResponderEliminar