domingo, 1 de abril de 2012

Cuaderno de Treviño 13


Al abrigo de El Cerro se encuentran los Pueblos de Araico, Grandival y Ozana, este último tiene está siendo restaurado, tanto la iglesia como sus casas, respetando la arquitectura tradicional. Las de los otros dos están en un estado casi ruinoso y parte de las obras de arte  de la iglesia de Araico se encuentran en la de San Juan de Gasteiz.

5 comentarios:

  1. Buenos dibujos fantásticamente documentados. Éste cuaderno es un lujo, Imanol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cada uno de estos dibujos tiene un encanto particular: del primero destaco la complejidad de dibujar la igesia con ábside y atrio en el que se ve hasta el coche aparcado. También su color intenso y la vegetación lo hacen lleno de vida. Del segundo, en cuánto al dibujo, me encanta cómo has clavado la perspectiva de ese pasaje abovedado; el color desvaído que me habla en cierto modo de ese abandono del que hablas. En el tercero la iglesia, gracias al punto de vista que has escogido, se me aparece sobria, majestuosa y, me encanta ese contrapunto de la pluma de la grúa que, desde ese segundo plano, en cierto modo, acentúa la presencia de la iglesia.

    PD: te había dejado antes un comentario pero, tras en principio aparecer publicado, desapareció. Últimamente bogger me hace cosas raras. A ver si ahora hay más suerte.

    ResponderEliminar
  3. Si que está muy chulo que ilustres tus dibujos. La última iglesia, la de Ozana, que parece la más sencilla de todas es preciosa. Me gusta especialmente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aupa Imanol, tres pueblos muy unidos, en las faldas de la ladera de Sierra Arraturi, lo suficientemente altos para evitar las nieblas del ayuda y lo suficientemente bajos para estar cerca de sus campos de cultivo, los tres con orientación norte. a la sombra del cerro como narras, desafiando al frío que viene del norte; y que esconden las canteras de silex que desde hace miles de años era usada y exportada por los primeros habitantes, para ser usadas como puntas de flecha y hachas, una vez más preciosos u descriptivos dibujos, solo hecho de menos la tristemente arruinada por abandono ermita de Uralde junto a ellas por su proximidad y relación,
    un abrazu, y sigue con este nivel, que da gusto pasarse por aquí

    ResponderEliminar
  5. Hoy he estado en la Marjal de Gandia, tomando un par de apuntes, y me he acordado de ti, pues hay un edificio histórico"La alquería del Duc" y te he imaginado disfrutando pintándolo.
    http://www.gandiaturistica.com/alqueria-del-duc.htm

    ResponderEliminar