martes, 20 de marzo de 2012

El Portalón

El Portalón, edificio de finales del siglo XV, es uno de los más emblemáticos de la Vitoria medieval. Antigua casa de Postas, su nombre se debe a su gran puerta de entrada para caballerizas, que usaban la casa comom resguardo de posibles robos y protección de las mercancías que portaban.
Es un buen ejemplo de arquitectura popular y está situada en la calle Correría al amparo de la catedral de Santa María, junto a la Torre de Doña Otxanda y la plaza de las Burullerías. Hoy en día es un restaurante en el que se suelen organizar cenas temáticas de corte medieval
.

domingo, 18 de marzo de 2012

Dibujando el medievo con Jesús

El domingo 11 de Marzo, pensamos que era un buen día para juntarnos Jesús y yo y dar un paseo por el casco antiguo de Gasteiz para dibujar alguno de sus edificios. Al final nos decantamos por El Portalón, edificio emblemático del siglo XV que hoy es un afamado restaurante. La verdad es que fue una jornada muy agradable, ya que intercambiamos opiniones y técnicas sobre nuestra afición "artística". Fue un placer pasar la mañana con Jesús y un honor el haberle conocido. Sin duda repetiremos la experiencia. Merece la pena pasarse por su blog y disfrutar de su trabajo.
Blog de Jesús
http://artpasionjesusmontejo.blogspot.com.es/

Manos a la obra. (El modelo está a mis espaldas...)


A Ken Follet le interesa más posar para los turistas que nuestro trabajo.

Jesús en plena faena.

Ya hemos acabado.

Nuestros apuntes y herramientas y el modelo retratado al fondo.

Es hora de tomar un merecido aperitivo.

Mi apunte.

El gran dibujo de Jesús terminado.

martes, 13 de marzo de 2012

Versos dibujados




Entre calles del casco antiguo de Gasteiz, mientras escucho música con un mini reproductor mp3, decidí estrenar una Moleskine que no sirve para acuarela. La música de Mikel Laboa y los versos de Sarrionaindia me sugirieron esta calle. Ya de vuelta a casa, vi a este señor sentado en un parque con la vista dirigida a un lugar indefinido y no sé por qué  recordé unos versos de José Hierro que siempre me han gustado, mientras intentaba dibujarlo.